Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 29 de agosto de 2010

ESPAÑA: EL 35%DE LOS CONDUCTORES LLEVA GAFAS MAL GRADUADAS...

El 35 por ciento de los conductores lleva gafas mal graduadas o no se las pone aunque las necesite, y en el caso de los mayores de 65 años, el porcentaje es de más del 50 por ciento, según se desprende del último estudio elaborado por la profesora de Óptica Fisiológica y Percepción Visual de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Celia Sánchez-Ramos.

Imagen: persona conduciendo

Además, entre los jóvenes este hecho sucede en uno de cada cuatro conductores. El trabajo, con una muestra total de más de 5.000 conductores en 23 provincias españolas --unos 2.800 mayores de 65 años-- y realizado, aproximadamente, durante un año, señala también que el 30 por ciento de las personas de mediana edad "no usa gafas bien graduadas cuando conduce, o, incluso, no las lleva puestas".

Según ha explicado Sánchez-Ramos, en declaraciones a Europa Press, el objetivo del trabajo --dividido en dos estudios: uno sobre la población general y otro centrado en los mayores de 65 años-- ha sido "estudiar cuál es la capacidad de los conductores de agudeza visual en condiciones de alta y baja iluminación, su sensibilidad al contraste, su sensibilidad al deslumbramiento y el tiempo de reacción ante esta situación, y cómo se puede mejorar".

Así, la experta ha advertido de que el tiempo de recuperación ante situaciones de deslumbramiento "es de un minuto" entre los conductores mayores de 65 años --con respecto a este grupo se han centrado la conducción nocturna--. En este sentido, ha asegurado que problemas como las cataratas "hacen que el ojo se vuelva un poco más miope, como la hipermetropía por edad o hipermetropía 'senil'", por lo que recomienda que se revise la vista una vez al año.

Por último, la doctora --que lleva más de diez años realizando este tipo de investigaciones-- ha señalado que "no se ha mejorado mucho" en el cuidado de la vista de los conductores. "Así como en otros temas preventivos hemos mejorado mucho y en seguridad vial, creo que no nos hemos dado cuenta de que la visión del conductor es fundamental desde el punto de vista de reflejos como de habilidades", ha concluido.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”