Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 16 de octubre de 2010

ESTADOS UNIDOS APRUEBA LEY PARA EL ACCESO TECNOLÓGICO...

El país aprobó una ley que facilitará el acceso tecnológico a personas con capacidades diferentes; las empresas de telecomunicaciones tendrán que adaptar sus productos para que ellos también lo usen
Imagen: computadora

Los ciegos y los sordos podrán usar Internet y teléfonos celulares de última generación con mayor facilidad gracias a una nueva ley destinada a facilitarles el acceso a tecnologías que se han convertido en elementales para la vida y el trabajo de muchas personas.


Los activistas por los derechos de millones de ciegos y sordos consideraban semejante medida una prioridad, cumplida el viernes cuando el presidente Barack Obama promulgó la ley aprobada por el Congreso, rodeado en el Salón Este de la Casa Blanca por legisladores y el popular cantante Stevie Wonder.

Obama dijo que la ley es un nuevo paso hacia la meta de proveer a todos los ciudadanos acceso, oportunidades y respeto igualitarios.

El presidente recordó que este año se celebró el vigésimo aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, que prohíbe la discriminación laboral contra los discapacitados y exige facilitarles el acceso a lugares públicos y a medios de transporte.

"Hemos recorrido un largo camino pero aún hoy, después de todo el progreso que hemos logrado, demasiados estadounidenses con discapacidades siguen siendo medidos por lo que la gente piensa que no pueden hacer, en lugar de lo que sabemos que pueden hacer", dijo Obama.

La nueva ley "facilitará que la gente que es sorda, ciega o vive con una discapacidad visual haga lo que muchos de nosotros damos por sentado", agregó, desde usar el menú de un televisor o reproductor de DVD hasta mandar un correo electrónico desde un teléfono de pantalla sensible al tacto.

"Fija nuevos estándares de manera que los estadounidenses con discapacidades puedan aprovechar la tecnología de la que depende nuestra economía y eso es especialmente importante en la economía de hoy, cuando cada trabajador necesita las aptitudes requeridas para competir por los empleos del futuro", afirmó el presidente.

La ley podría beneficiar incluso a los no discapacitados, ya que el uso de los aparatos podría ser más fácil para ellos también.

La normativa exige a la industria de telecomunicaciones que facilite el acceso a Internet con mejoras a la interfaz de los teléfonos multifunción y que brinde descripciones de audio de lo que pasa en la pantalla para que los ciegos puedan disfrutar más de la televisión.

Por otro lado, la nueva ley también exige colocar subtítulos a los programas de televisión en Internet para los sordos y ofrecer mecanismos para llamadas telefónicas por Internet que sean compatible con audífonos. Además, pedirá que se agreguen controles a los mandos a distancia de televisión para facilitar el uso de los subtítulos.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”