Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 5 de octubre de 2010

LA MELANINA ENTREGA HIDROGENO A LA RETINA...

Esta noticia tiene terminología muy específica pero intenta dar a conocer una innovación que se relaciona con la retina humana.
Imagen: Doctor Arturo Solis Herrera, cientifico Mexicano descubrió la manera de elaborar una Pila Infinita, que genera electricidad a partir del agua y melanina.


El descubrimiento de un proceso bioquimico, que a partir de una molecula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente, (la melanina o polihidroxiindol), es capaz de romper la molecula del agua, separando el oxigeno y el hidrogeno y extrayendo energia de ese proceso.

Despues de cuatro años de tramites y pruebas, el gobierno de Rusia otorgo al cientifico mexicano Arturo Solis Herrera la primera patente en todo el mundo que reconoce la existencia de la fotosintesis humana.

Este hallazgo permitio elaborar una especie de pila infinita, que el autor llama Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una bateria recargable y como un generador continuo de energia.

La materia prima de este invento abunda en la naturaleza, pues sus componentes centrales son agua y una molecula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente: la melanina o polihidroxiindol.

Dias antes de volar hacia Varsovia para explicar su descubrimiento ante la Academia de Ciencias de Polonia, Solis Herrera detallo que la Federacion Rusa le otorgo la patente numero 6017379, el pasado 2 de abril de 2010, tras demostrar que la melanina y sus derivados no solo sirven para dar color a la piel y el cabello.
 
Esta sustancia es capaz de romper la molecula del agua (H2O), separando oxigeno e hidrogeno, al mismo tiempo que esa reaccion libera energia. Pero lo mas revolucionario es que la misma molecula realiza la funcion inversa, y vuelve a unir el hidrogeno y el oxigeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energia, indico el medico, con especialidad en neurooftalmologia del Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia.


El ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molecula del agua y liberando energia, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que estan disponibles en el ambiente en las radiaciones electromagneticas que normalmente nos rodean en todo el planeta, las cuales provienen del sol y del espacio.
Con estos fotones se nutre el repetido evento ionico o electrico que ocurre al armar o desarmar las moleculas de H2O.

Esta es una manera muy esquematica de explicar lo que ocurre en el interior de la Bat-Gen, la cual es capaz de mantener encendida una lampara de luz por mas de 100 años, con la unica necesidad de cambiar los focos cuando termina su tiempo de vida.

Como evidencia de esta afirmacion, el doctor Solis tiene, en su laboratorio de Aguascalientes, lamparas que llevan cuatro años encendidas.

HISTORIA
El hallazgo no es una fantasia ni aparece de la nada. Desde el punto de vista cientifico forma parte de la corriente de estudios que busca generar energia limpia a traves del hidrogeno, que es el atomo mas sencillo del universo, formado por un proton y un electron.

El proceso del doctor Solis, que fue concebido en su laboratorio privado de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra en evaluacion desde hace cuatro años en las oficinas de patentes de Estados Unidos, la Union Europea, China e India. En Mexico se solicito la patente hace cinco años al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y aun no hay respuesta.

Hasta ahora he gastado mas de 40 mil dolares en abogados y tramites para buscar la patente y ha sido un proceso muy complejo por lo inedito de este hallazgo, que yo mismo llegue a considerar increible. Pero el otorgamiento de la patente en Rusia le da un aval firme a mi hallazgo y deja el testimonio, con un documento legal, de que este descubrimiento fue hecho en Mexico, comenta el investigador, que no trabaja en ninguna universidad.

Ahora los abogados que estan tramitando las patentes en Estados Unidos y Europa dicen que seguramente el proceso de proteccion de propiedad intelectual en sus jurisdicciones se acelerara.

 La historia de la ciencia esta llena de ejemplos de descubrimientos que se realizaron por un accidente afortunado y, desde luego, inesperado. A estos hallazgos se les llama serendipia y el mas famoso fue el descubrimiento de la penicilina, que ocurrio cuando a Alexander Fleming se le contamino un estudio de bacterias con un hongo y luego descubrio que alrededor de ese hongo no crecian las bacterias. Asi empezaron los antibioticos.
El hallazgo del proceso que el mexicano Arturo Solis llama fotosintesis humana tambien ocurrio de manera casual.

El descubrimiento surgio de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas mas comunes de ceguera en Mexico: glaucoma, retinopatia diabetica y degeneracion macular provocada por la edad, narra el cientifico, cuya formacion academica es como medico cirujano del IPN, oftalmologo de la UNAM, maestro en ciencias medicas de la Universidad Autonoma de Aguascalientes y doctor en farmacologia de la Universidad de Guadalajara.

Durante esta investigacion detectamos que la melanina poseia propiedades terapeuticas extraordinarias, pero no nos explicabamos como podia dar una proteccion tan constante y tan completa. En 1998 produjimos de manera artificial 20 mililitros de melanina y con ella confirmamos una hipotesis que se habia generado poco a poco: que la melanina entregaba hidrogeno a las celulas de la retina, indica.

Asi se coloco la primera piedra para despues probar que dentro del cuerpo humano ocurren procesos bioquimicos y foto-electro-quimicos que generan energia. Antes de buscar patentar este hallazgo, Arturo Solis trabajo 12 años observando y entendiendo a la melanina, entre 1990 y 2002.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/
Nota aportada por Manuel Alberto Haba Hernandez, gracias!!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”