Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 5 de octubre de 2010

NUEVO EQUIPO EN BRAILLE PARA UNA BIBLIOTECA ...

El aparato, que llegó hace un par de meses a Córdoba, permite multiplicar la calidad y cantidad del trabajo de impresión. Se emitirá en noviembre el primer número de la Agenda de Actividades Culturales para Ciegos. La Biblioteca ya imprime los cedulones de Aguas Cordobesas para 250 usuarios.

Imagen: impresora que permite producir a gran escala y con más calidad
La Biblioteca para discapacitados visuales de Córdoba cumplió su 17 º aniversario.
El festejo llega cargado de nuevas y buenas noticias. Es que desde hace un par de meses llegó una impresora nueva en Braille que permitirá multiplicar el trabajo que se está realizando en la dependencia provincial.

Juan José Ferrero, director de la biblioteca, manifestó que desde ayer comenzaron a imprimir en Braille la Guía de Actividades Culturales y Recreativas de la Provincia cuyo primer número saldrá a la calle en noviembre.
Además, desde el año próximo comenzarán con la impresión de cedulones de impuestos y de resúmenes bancarios con algunas entidades con las que se establecieron acuerdos.
Se trata de una impresora Everest 4x4, “le ponemos hoja e imprime al mismo tiempo cuatro carillas, es de gran alcance y nos permite producir a gran escala y con más calidad y en menos tiempo”, explicó Ferrero.
“También se está utilizando para impresiones de apuntes y bibliografía para estudiantes ciegos, fundamentalmente quienes están cursando secundario y universidad”, añadió.

Los afiliados a la biblioteca tienen el beneficio de poder acceder a impresiones de cualquier material, incluso recetas de cocina hasta folletos, tarjetas, etcétera.

Mediante un convenio la biblioteca ya emite los cedulones en este sistema para usuarios ciegos de Aguas Cordobesas. La empresa adjunta a la boleta convencional la impresa en Braille.
Se trata de 250 personas que reciben todos los meses su factura con el sistema para discapacitados visuales.

Vale destacar que todos los servicios son gratis para los 487 afiliados activos a la biblioteca, mientras para terceros y empresas el trabajo se hace “a cambio de una donación o contraprestación”, comentó Ferrero.

El director explicó que “el 75% de los usuarios de la biblioteca y esta es la única impresora en la provincia que lo hace gratis”.

Una nueva sala de grabación
En el marco del festejo del 17º aniversario de la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales, en calle 27 de Abril 375, inauguró un nuevo estudio de grabaciones, el cual posibilitará mejorar en calidad y cantidad la producción propia de libros sonoros para la comunidad. La misma ya cuenta con 500 títulos, aunque con el nuevo estudio que permitirá grabar durante la mañana y tarde esperan duplicar la producción.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”